• La banda de heavy metal es conocida , además de por su música, por sus iniciativas solidarias

Metallica no sólo se caracteriza por ofrecer buena música a sus fans. En más de una ocasión, la banda de heavy metal ha mostrado su solidaridad después de sus conciertos. De hecho, en su pasada visita por España hace unos meses, do nó nada menos que 118.000 euros. Una acción que ha repetido en diferentes países.

 

La última de ellas ha sido en Rumania. Los estadounidenses han donado 250.000 euros a una asociación rumana cu ya labora es construir el primer hospital pediátrico oncológico del país. Se trata de Daruieste Viata (Dar vida), una or ganización que empezó a rodar en 2012 y cuyo objetivo ha conmovido a los de la banda.

La donación la han hecho a través de la fundación sin fines de lucro de la banda, ‘All Within My Hands’, con la que Metallica reparte fondos sacados de un porcentaje de las entradas que venden.

Se espera que durante el próximo año, el hospital pueda empezar a funcionar en Bucarest, lugar en el que empezó a construirse en 2018. Será uno de los pocos centros sanitarios que se habrá construido en el país en las últimas tres décadas. Por el momento, además de la banda, ya han donado para la causa 260.000 personas y cerca de 2.000 com pañías.

Metallica espera que con su acción sean más personas las que se animen a colaborar tanto en este proyecto como en los otros en los que ha colaborado en los últimos años.

Metallica espera que con su acción sean más personas las que se animen a colaborar en proyectos solidarios.(LA VAN GUARDIA)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *