Oxkutzcab, Yucatán, 17 de septiembre de 2019.- Este domingo 13 de octubre, a las 7:00 horas, se realizará la carrera del XXI aniversario del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (ITSSY), que tendrá un recorrido de ocho kilómetros desde el parador turístico de las Grutas del Loltún hasta la Unidad Deportiva Siglo XXI de Oxkutzcab.

Será la primera ocasión que se realice dicha actividad y, según Rolando Uc y Yurbi Suárez Alemán, organizadores del evento, se espera que tenga una nutrida participación de hasta 600 personas. La inscripción quedó abierta con un costo de 100 pesos para estudiantes y 150 para público en general, ya sea en la sede del Tecnológico o a través en la cuenta Banamex 7007294.

Acompañado del director del ITSSY, José Carrillo Duarte, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, recordó que activar los municipios con eventos como esta carrera es la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que con ello hay más turismo en Yucatán y por consiguiente, una derrama económica en favor de las y los prestadores de servicios.

También, ante el alcalde anfitrión, Raúl Romero Chel, habló de los esfuerzos que en esta área se realizan al remode lar el estadio “General Salvador Alvarado”, con una inversión de 76 millones de pesos, y promover la creación de las Academias Deportivas en las 105 demarcaciones del interior de la entidad.

Se otorgará mil 500 pesos al primer lugar, mil al segundo y 500 al tercero, con playera y medalla para los primeros 300 corredoras y corredores en cruzar la meta. Además, se informó que se entregará los kits el sábado 12 de octubre en el Tecnológico del Sur, de 12:00 a 20:00 horas, y en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, de 16:00 a 20:00 horas.

Al término de la rueda prensa, las y los asistentes hicieron un breve recorrido por las grutas de Loltún, a las cuales buscan impulsar turísticamente junto con el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas (Cultur).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *