El pasado sábado 31 de agosto, en las oficinas del Comité Directivo Estatal, se hizo la presentación de los festejos con motivo de la conmemoración del 80 Aniversario de la Fundación de Partido Acción Nacional (PAN).

La presidenta de la respectiva Comisión, maestra Magaly Cruz Nucamendi, indicó de manera oficial que las activida des se realizarán dentro de los próximos 6 meses, mismas que iniciarán a partir del próximo domingo 8 de septiem bre con una ofrenda floral en honor de Carlos Castillo Peraza en el parque de Francisco de Montejo y para el día si guiente se programó la conferencia “¿Por qué celebrar los 80 años del PAN?”, impartida por su hijo Carlos Castillo López, en el Centro Cultural Olimpo.

Al frente de esta mesa, se contó con la presencia Asís Cano Cetina, Presidente Estatal de la agrupación política, así como de los demás integrantes del equipo que tendrá a cargo la organización de los festejos del 80 Aniversario del PAN.

Entre las actividades que realizará la Comisión del 80 Aniversario del PAN, destacan la Tradicional Verbena en Par que Mejorada y la muestra fotográfica itinerante “80 Años Haciendo Historia”, la cual recorrerá durante los meses de octubre y noviembre los municipios de Chemax, Valladolid, Tizimín, Motul, Tekit, Hunucmá, Ticul y Mérida.

También se considera un encuentro de ex funcionarios de elección popular, otro de mujeres y la presentación de un libro homenaje al PAN, entre muchos más festejos.

“Una sorpresa dentro de todas estas actividades, será la muestra al público del libro original de registro de los prime ros militantes del partido, el cual encontramos en los archivos de nuestras oficinas”- señaló Asís Cano Cetina.

“Todos dentro del PAN Estatal, realizaremos una celebración digna la cual represente un reencuentro entre sus miembros, además de que reforzará la identidad de la militancia y simpatizantes con la institución. La esencia de estos festejos, es que recordemos con mucho orgullo lo que significa pertenecer a un partido lleno de historia, demo cracia y mística.

En enero del próximo año está previsto inaugurar una sala en el comité estatal que llevará el nombre del ya fallecido Benito Rosel Isaac, quien fuera un destacado luchador, activista y dirigente estatal de este partido.

Para el 15 de febrero de 2020 se realizará un conversatorio juvenil denominado “Fortaleciendo nuestra identidad”, luego el 7 de marzo se efectuará el Primer Encuentro Estatal de Mujeres.

Para finalizar con los festejos, el 30 de marzo de 2020 se realizará la presentación del mencionado libro conmemora tivo de la fundación del PAN, lo que coincidiría con la fecha del Aniversario 80 del partido en nuestra entidad y será en el Palacio de la Música, ubicado en el centro histórico de Mérida.

Por otro lado, Asis Cano Cetina destacó que en el PAN se está trabajando en todos los retos que implican los cambios de ideologías, se modificarán sus estatutos a fin de buscar ajustarse a una época actual que exige respeto a la plurali dad y a situaciones que han cambiado mucho desde el 2000, año en que obtuvimos la victoria presidencial del país por primera ocasión.”

Bertha Trejo, Elisa Valencia, Aldo Díaz, Mario Maldonado Espinosa y Sergio Angulo Uc, es el resto de militantes que integran la Comisión del 80 Aniversario del PAN.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *