• Niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultas mayores de Benito Juárez, comisaría de Te kax, aprovechan los servicios gratuitos que forman parte de este programa.

Benito Juárez, Tekax, 31 de agosto de 2019.- “No hay obstáculo ni distancia que impida que acerquemos los servicios del DIF Yucatán a todos los rincones del estado. La Caravana DIFerente seguirá transformando la realidad de las y los yucatecos”, aseguró María Cristina Castillo Espinosa, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Fami lia (DIF) Yucatán, al dar inicio a una jornada más de actividades en la comisaría de Benito Juárez, en Tekax.

Hasta esa comunidad, ubicada a 51 kilómetros de la cabecera municipal, llegó la atención integral que ofrece esta es trategia: servicios médicos, odontológicos, oftalmológicos y ginecológicos, medición de glucosa, peso y talla, orienta ción sobre la importancia de una alimentación equilibrada, entrega de apoyos alimentarios y fotocredencialización para personas con discapacidad.

Asimismo, como parte de este esquema, se llevaron los talleres de prevención de la violencia y adicciones a estudian tes de primaria y secundaria.

Castillo Espinosa dijo que el principal compromiso del DIF Yucatán es mejorar las condiciones de vida de todas las familias yucatecas, tal como ha encomendado el Gobernador Mauricio Vila Dosal. Por ello, desde abril pasado, se han alcanzado municipios como Tixcacalcupul, Ticul, Progreso, Valladolid y Tekax.

Por su parte, Diego Ávila Romero, alcalde de Tekax, aseguró que seguirá trabajando de la mano del DIF Yucatán para que todos las y los habitantes de esa demarcación puedan tener acceso a servicios que ayuden a mejorar su calidad de vida.

“Agradezco a todo el equipo del DIF Yucatán por hacer esta labor increíble. Si bien el trabajo y las necesidades son bastantes, con este tipo de acciones estamos dando solución a los problemas de la ciudadanía”, afirmó el edil.

Como parte de los servicios de esta Caravana, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimentación, se realizó medición de peso y talla a niñas y niños, y se entregaron cerca de 300 apoyos alimentarios.

También se ofreció información sobre los apoyos que ofrece el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcio nales y sobre la orientación jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa).

Tras la inauguración del evento, la directora del DIF Yucatán, el acalde y la presidenta del DIF municipal, Seraphine Weber, recorrieron las mesas y unidades de atención móviles y constataron la atención de calidad y con trato huma no que se ofrece en la Caravana DIFerente.

“El acercarnos a los ciudadanos es lo que nos hace un Gobierno sensible, porque para transformar Yucatán, necesita mos estar cerca de la gente y, por eso, nos alegra empezar estar con gente tan cálida y amable de esta comisaría”, agre gó Castillo Espinosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *