• La dependencia reafirma su compromiso por la salud de las y los yucatecos.

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2019.- Un total de 67 promotoras y promotores del programa Comunidad DIFeren te del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán ya puede atender emergencias médicas gracias a la capacitación en Primeros Auxilios que le impartió la Cruz Roja Mexicana.

Con esta preparación, que benefició también a 12 personas de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Alimenta ción, la dependencia contribuye al esfuerzo del Gobernador Mauricio Vila Dosal de acercar atención médica de cali dad a todos las regiones del estado, para prevenir enfermedades y situaciones que pongan en riesgo la vida de quie nes habitan las localidades más apartadas.

La titular de la referida Dirección, Leticia Mena Macossay, indicó que gracias a esta capacitación, en las 68 localida des de 43 municipios donde llega el programa de Comunidad DIFerente ya se cuenta con gente preparada para res ponder con prontitud ante alguna emergencia.

Informó que con este curso teórico-práctico, las y los promotores aprendieron las estrategias de reanimación cardio pulmonar, evaluación de la escena, desobstrucción de la vía aérea en personas adultas, niñas, niños y lactantes, hemo rragias, manejo de heridas y quemaduras, y fracturas y elementos básicos del botiquín.

A nombre de la directora del DIF estatal, María Cristina Castillo Espinosa, Mena Macossay agradeció el apoyo de la Cruz Roja Mexicana en favor de la salud de la población yucateca, pues dijo que ahora se tiene personal mejor prepa rado para la prevención de accidentes y la atención adecuada de situaciones de emergencia en las localidades de alta o muy alta marginación.

“Además de contribuir al desarrollo de la población más vulnerable con mejores programas, en el DIF Yucatán ofre cemos una atención integral que permita cumplir con uno de los objetivos más importantes de este Gobierno: trans formar la vida de las y los yucatecos”, aseguró la funcionaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *