Es necesario conocer el documento de manera institucional, ya que el informe que hasta ahora se ha dado es a través de las declaraciones, redes sociales y la página de la cancillería, indicó

Es importante que se pueda llevar a cabo un proceso legislativo en el Senado de la República para evaluar el “Plan de Desarrollo Integral para la Inversión en el Sur de México y Centroamérica”, no solamente por el recurso que México invierte, sino porque atiende una agenda transversal, destacó la senadora por Guanajuato, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.

Durante la discusión de un dictamen de la Primera Comisión, con punto de acuerdo el que exhorta al Poder Ejecutivo federal a que envíe al Senado de la República y a la Cámara de Diputados el “Plan de Desarrollo Integral para la Inver sión en el Sur de México y Centroamérica”, Reynoso Sánchez consideró que cuando se cuenta con la información ne cesaria, se elimina la incertidumbre, se analiza y tiene mayor contundencia y respaldo a las acciones que nuestro país pueda tener en colaboración con el exterior.

En este sentido, precisó que “en Acción Nacional estamos convencidos de la importancia de poder colaborar y cuan do una región crece, crece el continente. Cuando al Centro y Sudamérica le va bien, también le va bien a México, pero cuando hay conflictos en esa región por supuesto que tienen su impacto en nuestro país”, puntualizó la “Wera” Rey noso.

Por ello, destacó que es necesario conocer el documento de manera institucional, ya que el informe que hasta ahora se ha dado es a través de las declaraciones, redes sociales y la página de la Cancillería.

“Votaremos a favor de este punto de acuerdo porque creemos no solamente en el respeto al Poder Legislativo a esta soberanía en las facultades que tiene, sino porque también creemos que cuando se tiene la disposición del Poder Eje cutivo y Legislativo, se puede lograr la sinergia y mejores resultados”, concluyó.

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *