“El gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, tiene el compromiso del cuidado constante del Medio Ambiente, pe ro para ello se requiere la ayuda de cámaras empresariales, asociaciones civiles, estudiantes y toda la comunidad en general – indicó Sayda Rodríguez, Titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, durante la inauguración de la primera jornada de Limpiemos Las Playas, misma que se realizó el pasado domingo 21 en Chuburná Puerto y que arrojó resultados sumamente positivos.

Momentos antes de la salida de las brigadas que atendieron la zona, se realizó una pequeña ceremonia en el “Muelle del Playón” ubicado en el centro de este puerto, ante la presencia de representantes de empresas, como Esmeralda Brewing, principal patrocinador, CANACO Mérida, autoridades estatales y municipales y el comisario de la localidad.

La Regidora de Servicios Públicos Arquitecta Geovanna Ganzo León, indicó en representación del alcalde de Progre so, Julián Zacarías Curi que cada día son más las empresas y comunidad en general, que se acercan al ayuntamiento para externar el compromiso de cuidar el medio ambiente en la zona del puerto más importante del estado de Yuca tán.

“A todas las personas que se acercan al Ayuntamiento, les digo a nombre del alcalde que contarán con nuestro apoyo porque el puerto es casa de todos. Afortunadamente cada vez hay menos residuos pero aún falta mucho por hacer. A gradezco al presidium, a los organizadores y a todos los participantes de esta primera jornada Limpiemos las Playas, porque solo unidos podremos lograr que este sitio conserve su belleza natural”- señaló Ganzo León.

A nombre de la comunidad empresarial, Enrique Valle Pérez Presidente de la comisión de Jóvenes Empresarios CA NACO Mérida, que la integración de las cámaras empresariales en este tipo de actividades es muy importante para darle fortaleza y seguimiento a las mismas, pero sobre todo, que nunca se debe perder el eje de la Responsabilidad Social que debe implementar en los negocios.

Por último, Fernando Méndez Alfaro, Gerente de Comercialización de Esmeralda Brewing, fabricante de las cervezas artesanales Costera y Oasis, principal patrocinador de Limpiemos Las Playas agradeció la asistencia a la jornada y destacó que este es tan solo el inicio de varias acciones que se llevarán a cabo en la zona, mismas que se anunciarán con tiempo para poder captar más voluntarios.

Los participantes a la primera jornada Limpiemos las Playas, se dividieron en dos grupos, mismos que atendieron la zona de costa y manglares.

En esta última se contó con el apoyo de en transportación del MC Fabián Fernández Escamilla, Jefe de Manejo de Residuos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán.

En el inicio del programa “Limpiemos Las Playas” también estuvieron presentes Jorge Carlos Méndez Basto, Regidor de Salud y Ecología, Ing. Karim Dib López, Director de Servicios Públicos y Ecología, LBM Mabel Aguirre Canto, Sub directora de Ecología por parte del Ayuntamiento de Progreso, Nadia Martín Ramírez, Dirección Comercial CANACO MERIDA, Gabriel Méndez Alfaro, Punto Uno Consultores y el comisario de Chuburná Puerto, Gaudencio Damián Cab Ek.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *