Mérida, Yucatán, 9 de julio de 2019.- Con el fin de propiciar la participación de las y los jóvenes de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, anunció una serie de eventos que se realizarán durante agosto, Mes de la Juventud.

El desarrollo e involucramiento de este sector en la transformación del estado es una prioridad para la administra ción que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que se ha dispuesto de varias actividades, con la par ticularidad de que muchas se realizarán en municipios del interior, de modo que nadie se quede sin participar, señaló el titular de la dependencia, Roger Torres Peniche.

Con la temática “Jóvenes por la paz”, se llevará a cabo concursos, exposiciones, clausuras de talleres, rodadas y acciones relacionadas con el cuidado del entorno, siendo el principal momento la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019.

La convocatoria para dicho galardón estará abierta hasta el 22 de julio y contará con ocho categorías: actividades académicas, productivas y artísticas; labor social, protección al medio ambiente e innovación tecnológica, así como preservación y desarrollo cultural.

Se invita a todas las personas de entre 12 y 29 años a inscribirse para recibir este distintivo, con el que se busca reconocer la dedicación de este sector en cada ámbito en que se desempeña. Además, se dará un estímulo en efectivo de 25 mil pesos, para incentivar a sus recipiendarios a seguir destacando en sus respectivas áreas, subrayó la subse cretaria de la Juventud, Ingrid Santos Díaz.

Para el registro de candidaturas, se deberá ingresar a la página de Internet social.yucatan.gob.mx; ahí, las y los inte resados podrán acceder a la plataforma e integrar su expediente, adjuntando la información que señala la convocato ria. Para más información, está disponible el teléfono 923 86 10, extensión 206.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *