La dependencia capacita a elementos de la Policía Federal adscritos a Yucatán.

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2019.- Con el objetivo de sensibilizar, generar empatía y promover la inclusión de las personas con discapacidad, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) capacitó a cerca de 40 elementos de la Policía Federal adscritos al estado de Yucatán.

En la plática “Prevención de violencia a personas con discapacidad”, impartida el intérprete de Lengua de Señas Mexicana del Cepredey, Angel Paz Guerrero, se abordaron temas relacionados con esta condición, como el lenguaje incluyente y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, vigente en México desde 2007.

Asimismo, en materia jurídica se resaltó el delito de discriminación, uno de los más frecuentes entre este sector de la población, con ejemplos de casos reales. Por ello, se concientizó acerca de las figuras del sistema judicial en todos sus niveles, además de la importancia de una buena preparación en derechos humanos.

Todo lo anterior se llevó a cabo siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de promover una so ciedad incluyente, por lo que el Cepredey continuará implementando esta clase de estrategias dirigidas a quienes se dedican al servicio público.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *