El exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, José Narro acusa simulación en el proceso interno para elegir al diri gente nacional del PRI.

A unos días de que los aspirantes a dirigir al PRI se registren, el exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, José Narro Robles, anunció que decidió no participar en la contienda y su renuncia al Revolucionario Institucional, al que perteneció por casi cinco décadas.

“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”, publicó en sus redes sociales.

En un video en Facebook, comentó que decidió participar en la elección interna porque el PRI atraviesa un proceso de riesgos graves, y que lo hizo sin un proyecto personal y solo con la idea de contribuir con su hoja de vida al parti do.

https://www.facebook.com/JoseNarroOficial/videos/326224394973440/

Agregó que en el tiempo que ha recorrido el país pudo identificar algunos de los males del partido que lo llevaron a la derrota del año pasado.

“A la cabeza de ellos, ubico a la simulación y a los excesos cerca al desapego de nuestras causas, la falta de democracia interna y la lejanía, cuando no olvido, de la militancia y de los liderazgos de ba se”.

Las causas que enumeró el exrector de la UNAM para salir del PRI fue la simulación y los excesos, la falta de demo cracia interna y la lejanía de la militancia, mientras que su decisión de salir del proceso es porque hay un candidato preferido del PRI, tanto de los gobernadores como de quien fue el jefe político del partido, así como un padrón tram poso. (EXPANSION)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *