El pasado sábado 15 de junio del presente, el Instituto de Estudios Superiores de Motul en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cacalchén, llevó a cabo la colocación del primer Corazón recolector de tapas de plástico, a beneficio del albergue para niños, niñas y adolescentes de Hogar de Ángeles, localizado en la ciudad de Mérida.

Gracias a las gestiones realizadas por la coordinadora académica del IESM, maestra Nefris Abraham y alumnos del 6º. Semestre de la carrera de Trabajo Social, impartida en esa institución académica, la alcaldesa Licenciada Abigail Pérez Vázquez, proporcionó un área aledaña a la cancha de basquetbol del parque principal, para que Asociación Ho gar de Ángeles, contara con un espacio para promover la causa del combate al cáncer infantil y juvenil.

Cabe destacar, que el municipio de Cacalchén, se constituye así en la primera localidad que cuenta con un Corazón para recaudar tapas de plástico a beneficio de Hogar de Ángeles y que esta actividad se llevará a cabo próximamente en otros municipios del interior del estado.

Con este tipo de acciones, se busca promover la detección temprana del cáncer, con la finalidad de que los pacientes puedan recibir sus tratamientos lo más pronto posible, mejorando su calidad de vida e incrementando sus expectati vas de supervivencia.

Asociación Hogar de Ángeles IAP busca con estas estrategias, brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes con cáncer, en sus instalaciones ubicadas en la colonia Pensiones de Mérida, mismas que próximamente se mudarán a su nuevo edificio propio, en el fraccionamiento Ciudad Caucel II. (HOGAR DE ANGELES COMUNICACION)