Uno de los objetivos del gobernador Mauricio Vila, es que los servicios del gobierno lleguen a todos los rincones de Yucatán; en cumplimiento a ello, la mañana de hoy, personal de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, enca bezado por el licenciado Rafael Rodríguez, estuvo presente en el municipio de Mocochá.

En coordinación con la alcaldesa Luz Aguilar, se trasladó la oficina móvil del Registro Civil al Palacio Municipal de esa población, logrando que más gente conozca y se beneficie de los servicios que la Consejería Jurídica otorga a la población.

“Desarrollar una política jurídica en el Gobierno del estado, que brinde certeza y seguridad jurídica a las personas, mediante la prestación de servicios legales de excelencia, con trámites definidos, breves, sencillos y transparentes, unificando los criterios jurídicos en toda la Administración Pública y garantiza que todos los actos de Poder Ejecutivo estén apegados a derecho,

De igual manera, se actualizan las leyes que impulsan el desarrollo del estado y resuelven los problemas de la gente, todo con un alto nivel de compromiso con la mejora continua en todos los procesos de la institución.

La Consejería Jurídica es la dependencia que garantiza la regularidad constitucional y legal de los actos del titular del Poder Ejecutivo, a la vez que constituye un órgano de consulta jurídica de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, observando y aplicando la normativa vigente con profesionalismo, juridicidad, capacidad técnica, eficien cia y confiabilidad.

Con estas acciones, la administración del gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal otorga certeza y se guridad jurídicas a los gobernados en sus relaciones con la Administración Pública Estatal.

Acompañaron también esta mañana al licenciado Rafael Rodríguez, integrantes del Club Rotario Mérida Itzaes, enca bezados por su presidenta la señora Yuly García Benítez -López.(DE FRENTE NOTICIAS)