El pasado miércoles 5 de junio se “encendieron de color verde” los recintos más representativos de la ciudad de Mérida, todo esto a invitación de Plant For The Planet Yucatán, en conmemoración del día mundial del medio ambiente.

Plant For the Planet Yucatán invita a crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, en esta ocasión pudimos ver que por segunda ocasión el H. Ayuntamiento de Mérida responde de manera positiva para iluminar su fachada y que tiene como fin concientizar la ciudadanía y las acciones en beneficio del medio ambiente. primera vez el H. Congreso del Estado se suma a esta iniciativa.

Todo esto se suma a las actividades que Plant For The Planet Yucatán estará realizando en el mes de junio entre otras actividades impartirán su taller “Academias Plant For The Planet” en el marco de la semana de la salud y la ecología en la escuela modelo; de igual forma realizaran a finales del mes una reforestación en la comisaria de Santa Gertrudis Copo, la invitación es abierta a todo el público. Para más información pueden contactar al coordinador en el estado el Lic. Luis Fco. Guillermo Alcocer al celular 9992428487 y puede seguirlos en sus redes sociales en FaceBook como Plant For The Planet Yucatán.

Plant-for-the-Planet es una iniciativa infantil cuyo objetivo es sensibilizar a los niños, niñas y adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global. La iniciativa trabaja en la plantación de árboles no sólo como una acción práctica y simbólica, sino también como una actuación para reducir el efecto del cambio climático. En 2011 alcanzó la meta de plantar un millón de árboles.

La idea de Plant-for-the-Planet fue desarrollada en Alemania en 2007 por un niño de nueve años llamado Felix Finkbeiner.

Felix se inspiró para ello en un trabajo escolar  sobre el cambio climático. Mientras realizaba su investigación conoció la historia de la keniata Wangari Maathaipremio Nobel de la Paz, que había trabajado en la plantación de más de 30 millones de árboles en toda África como parte de su “Green Belt Movement”. Al final de su presentación, Felix compartió la idea de que todos los niños del mundo podrían plantar un millón de árboles en cada país de la Tierra.

Plant-for-the-Planet-México: tiene presencia en 13 estados de la republica con un poco más de 1900 niños embaja dores por la justicia climática en México.

Plant-for-the-Planet-Yucatán: el presidente Estatal es el Lic. Luis Francisco Guillermo Alcocer, tercer presidente es tatal inicio en octubre de 2015. Plant-for-the-Planet Yucatán a participado en diversos evento, con el Ayuntamiento de Mérida en la cruzada forestal en junio 2016, de igual manera se tendrá  presencia en la cuarta expo feria ambiental 2018 organizada por la cámara nacional de comercio en Yucatán.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *