Con fútbol y béisbol, este programa ya inició en los primeros 25 municipios.

Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2019.- Las Escuelas de Iniciación Deportiva del Gobierno del Estado ya iniciaron fun ciones en los primeros 25 municipios, con las disciplinas de fútbol y béisbol, informó el titular del Instituto estatal del ramo (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

Durante un recorrido por Motul, Conkal, Kanasín y Seyé, el funcionario supervisó el trabajo de los entrenadores, quienes ya están en dinámicas con las niñas y niños, gracias, también, al material que les facilitó esta dependencia.

Es importante para el Gobernador Mauricio Vila Dosal que la niñez y juventud crezcan sanas y con una mejor calidad de vida que, pensamos, lo alcanzarán con la actividad física y el ejercicio, aseguró Sáenz Castillo.

En Motul, junto al alcalde Roger Aguilar Arroyo, visitó una sede en la comisaría de Kaxatah, donde observó el entu siasmo de madres y padres de familia, así como de infantes y jóvenes, quienes practican el balompié en su extenso campo.

Al visitar el segundo punto, el titular del IDEY constató la formación en béisbol que reciben 25 personas, aproxima damente, en la cancha del centro de la población, mientras que, en el campo, por las tardes, se imparte el otro depor te. Aquí, lo acompaño la alcaldesa Juanita Cruz Cruz.

Cuando llegó a Kanasín, lo recibieron las madres y padres de familia, quienes le expresaron su agradecimiento por acercar este beneficio a niñas, niños y jóvenes de todo el estado; además, de manera gratuita y con todo lo que nece sitan para practicarlo.

Finalmente, en Conkal estuvo en las canchas del parque principal, donde se imparte béisbol, además de otras diná micas de activación física.

La comitiva del IDEY la completaron Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos, y Francisco Moreno Tzuc, jefe de Iniciación Deportiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *