Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que ésta mañana le fue notificada la sanción a su cliente de la Secretaría de la Función Pública y dijo que está infundada porque dijo que está basada en una ley derogada y que la cuenta a la que hace alusión el expediente es de la madre del exfuncionario.

“Es una resolución inusitada, ellos mismos dicen que no hay daño patrimonial, nunca Emilio mintió, hay una mala apreciación de esto, él no mintió, él declaró la cuenta y además es una cuenta aperturada por su mamá en 2010”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

Además, señaló que la sanción está basada en una ley derogada, razón por la que el Tribunal Federal de Justicia Ad ministrativa se declaró incompetente para resolver.

Señaló que el procedimiento no fue cuidadoso ni meticuloso, como señalaron las autoridades, y adelantó que impug nará la resolución en un juicio de nulidad.

“El procedimiento no fue ni cuidadoso ni meticuloso, ya que lo habían enviado al Tribunal y se los regreso y les dijo ‘no soy competente porque están utilizando una ley abrogada, eso viene en la resolución”, indicó.(MEDIOTIEMPO)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *