Mérida, Yucatán, 8 de mayo de 2019.- Más de 70 integrantes de la banda de marcha Muuk’ Báalam, formación per teneciente al Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), reci bieron de manos de Gabriela Baqueiro Valencia, titular de esta dependencia, uniformes oficiales para usar en los eventos que participen.

“Desde el Cepredey brindamos a la juventud la oportunidad de aprender a tocar su instrumento favorito y, a la vez, formar parte de la primera banda de marcha del sureste”, destacó la funcionaria.

Esta banda musical está conformada por niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 19 años de edad que, gracias a la prepa ración que reciben por parte de maestras y maestros altamente capacitados, han aprendido a utilizar la flauta trans versal, clarinete, saxofón, trompeta, corno de marcha, trombón, tuba y percusiones.

A través de este tipo de actividades se fomenta la acción entre la sociedad y se previene el delito, dos aspectos muy importantes que forman parte de la visión del Gobernador Mauricio Vila Dosal para conservar nuestro clima de se guridad, apuntó Baqueiro Valencia.

Si te gusta la música, continuó la titular del Cepredey, te invitamos a formar parte de esta banda de marcha, única en su tipo a nivel estatal, ya que las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas. Las clases y ensayos se lle van a cabo de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas en el estadio de fútbol “Carlos Iturralde Rivero”.

Para mayor información está a disposición el teléfono 1-95-22-89 de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.(BOLE TIN DE PRENSA)