Mezcla de recursos federales y estatales beneficia a miles de estudiantes de bachillerato.

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2019.- Directivos de 218 escuelas ubicadas en diversos puntos de la entidad, y que en conjunto atienden a más de siete mil jóvenes, recibieron material didáctico y de oficina a través del Fondo para Forta lecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (Paages), lo que permitirá mejorar la instru cción académica en Yucatán.

La directora de Educación Media Superior, Linda Basto Ávila, junto con la directora General de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, entregó los apoyos a los Colegios de Bachilleres (Cobay), de Estudios Científicos y Tecno lógicos (Cecytey), y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como a cuatro preparatorias estatales y 165 Telebachilleratos Comunitarios.

En su mensaje, Basto Ávila precisó que el monto total asignado por el Paages fue superior a los siete millones 376 mil pesos, cifra que facilitó la adquisición de proyectores de alta definición, discos duros, pantallas, bocinas, y material de oficina, recursos destinados a cimentar las vocaciones y preparar para la vida laboral a las y los educandos.

“Estas muchachas y muchachos están a nada de salir al campo laboral y sabemos que en nosotros radica el compro miso de prepararlos para la vida, eso lo dice explícito y también implícito el plan de estudio que todos llevamos y de eso se trata, de que las y los alumnos se queden con herramientas para hacer frente a todas las oportunidades y pro blemáticas que la vida misma les va a ir presentando”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, la directora General de Educación Básica exhortó a directivos, docentes y personal admi nistrativo, a hacer un buen uso de los materiales recibidos y encauzar acciones para continuar respaldando al estu diantado de este nivel.

“La educación es un reto porque cada día se nos presenta alguna circunstancia que debemos enfrentar como repre sentantes de todo un grupo de estudiantes y padres de familia. Espero que a los apoyos les den mucho uso en sus escuelas y al final, redunden en aumentar lo que tanto estamos logrando, esta calidad de vida de nuestro alumnado, docentes y directivos, tal como nos lo ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal”, puntualizó la funcionaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *