Ante la Conade, el titular del IDEY presenta los avances en infraestructura y oferta de hospedaje y servicios.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2019.- Con una invitación a que todos digan “bomba”, que levantó la simpatía y el aplauso de todos los presentes, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, ratificó en la Junta Técnica Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que Yucatán está listo para recibir la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En el encuentro, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el funcionario presentó avances de la entidad, como subsede del evento, en infraestructura y logística para las competencias de las ocho disciplinas que albergará: boli che, canotaje, clavados, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, natación artística, polo acuático y remo, así como en materia de movilidad y hospedaje para las delegaciones.

Ante el subdirector de Cultura Física de la Conade, Óscar Arturo Juanz Roussel, quien acudió en representación de la titular de esa Comisión, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Sáenz Castillo resaltó que Yucatán es el estado más seguro de la República mexicana gracias al trabajo del Gobierno del Estado, lo que genera un ambiente propicio para la O limpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El titular del IDEY recordó que el Poliforum Zamná, el Centro Acuático “Rommel Pacheco Marrufo”, la alberca del estadio “General Salvador Alvarado”, la Pista Internacional de Remo y Canotaje, y el Sport Bowl (única instalación que no es pública) serán las sedes de las competencias.

Asimismo, indicó que el estado cuenta con una rica oferta turística y cultural, al igual que un amplio abanico hotelero y de transporte, para que las personas que nos visiten tengan una gran experiencia.

Dentro del programa, se explicó el Protocolo y Control Antidopaje, a cargo del gerente principal del Comité Nacional Antidopaje (Mex-Nado), Juan Manuel Herrera Navarro, quien hizo hincapié en orientar a las y los atletas para evitar que ingieran sustancias prohibidas y que se deben retirar todos los apoyos a aquellos que incurran en estas prácticas de forma intencional.

Entre los demás integrantes del presídium estuvo el director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos, Miguel Ángel Navarro Ramírez; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón; y el director General del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Juan Pedro Santa Rosa González.

Del mismo modo, destacó la presencia de las y los titulares de los Institutos Colimense del Deporte, Ciria m. Salazar Carrillo, y del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, así como de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, y el director operativo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Luis Carlos Melin Calleros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *