El próximo 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, por lo cual Créssida Danza Contemporánea, el Conservatorio de Danza de Yucatán y la Sala de Arte Créssida han preparado una gran celebración que incluye cine, master class y una función colectiva.

Las actividades inician a las 10 hr., con el taller Cuerpo.MOV impartido por Mariana Torres, integrante de la com pañía Créssida Danza, quien compartirá con los asistentes, herramientas de movimiento para el desarrollo de un lenguaje dancístico con técnicas mixtas de piso, teatro físico y contemporáneo. El cupo es limitado, por lo que se requiere que los interesados reserven su lugar https://form.jotform.co/80636951139866

Finalizando el taller se proyectará el documental Mr. Gaga: A True Story of Love and Dance. Película sobre Ohad Naharin, considerado uno de los coreógrafos más influyentes en los últimos años, creador de la técnica gaga que se refiere a que el bailarín adquiriera conocimiento sobre su propio cuerpo, permitiendo movimientos más dinámicos.

La proyección es a las 12:30 hr. La entrada es libre.

Todos a bailar

Con el objetivo de generar espacios para la presentación de trabajos coreográficos, crear públicos para la danza e incentivar la colaboración entre creadores, coreógrafos, directores, bailarines e intérpretes de todo tipo de danza, la Sala de Arte Créssida con el apoyo del programa México en Escena del FONCA, invita a toda la comunidad dancística de Yucatán a participar en la Función Colectiva de Danza. Las agrupaciones e intérpretes interesados en conocer los detalles, pueden consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace: www.cressidadanza.com

Ésta función especial, comenzará a las 6 de la tarde. La entrada general al público tiene un costo de $50.00

Todas las actividades tendrán lugar en el Conservatorio de Danza de Yucatán, ubicado en la calle 60-A #355 con calle 37-D, bodega 1 colonia Águilas de Chuburná.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *