Desfile y música a favor de niños con cáncer de Hogar de Ángeles

Personajes de “Harry Potter” y “Star Wars” y de Anime y Manga se podrá ver el sábado 6 de abril en el evento Cos play Parade Mérida 2019, el cual se realizará en el marco del tercer aniversario de la Bici Ruta Nocturna, en el que participarán unos 150 cosplayers.

La actividad será a beneficio del Hogar de Ángeles, I.A.P., que atiende a niños con cáncer y sus familias, pues aunque todos los eventos planeados serán gratuitos solicitan el apoyo en especie de alimentos con los que arman despensas para entregar a las familias de los niños.

También se estará realizando boteo para recolectar fondos y se pondrán a la venta artículos como playeras y gorras con el logotipo de la asociación altruista.

El Cosplay Parade Mérida 2019 se llevará al cabo a partir de las seis de las tarde, así lo indica Héctor Manuel Milán Montero, representante del comité organizador, quien detalla que harán un desfile que saldrá del Monumento a la Patria por todo el Paseo de Montejo y concluirá en el “remate”.

Señala que más de 150 cosplayers participarán en el desfile y los asistentes podrán tomarse fotografías con los per sonajes que se verán en el evento.

Puntualiza que a partir de las 19 horas se reunirán en el parque de Santa Ana donde se tendrán varias presentaciones en una tarima a cargo de la casa productora Ente Management.

Conciertos de Anime y música de Disney se podrá escuchar en vivo en ese escenario con el grupo The GrayHat Pro ject.

Se contará también con presentaciones de baile de k-pop con la participación de los grupos Okami Heart, Sugar Charms y Venus, entre otros.

Será en el parque donde se tendrá un módulo de Hogar de Ángeles donde se venderán los artículos con el logo de la asociación.

María de los Ángeles Morales Carrasco, directora ejecutiva de Hogar de Ángeles agradece el apoyo que los organi zadores del Cosplay Parade Mérida quieren brindarles con esa actividad.

Manifiesta que en el lugar dan alojamiento, alimentación y transporte a los niños con cáncer y sus familias y también cubren algunos otros requerimientos específicos que les hacen los padres de acuerdo con las necesidades del niño o de los integrantes de sus familias.

Se les entregan despensas cuando salen del albergue para darle continuidad a la alimentación sana que los niños ne cesitan.

Para ello se solicita en donación productos alimenticios como soya, amaranto, aceite de canola, chía, cúrcuma, harina integral, miel de abeja, aceite de oliva, avena, cebada, galletas integrales, mantequilla de maní, nuez y sal de mar.

Otros productos que necesitan para el Hogar son los higiénicos, como pañales de tamaño grande o jumbo, jabones neutros y champú para bebés, entre otros.

Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, quien colabora en el evento y tiene a su cargo la realización de la Bici Ruta Nocturna que será marco del Cosplay Parade, señala que casi tres mil personas asisten al mes a este programa de esparcimiento, por lo que es una buena oportunidad para fusionar el deporte con acciones sociales como la que realiza Hogar de Ángeles.

Refrenda su compromiso de apoyar la causa, como pasó con el torneo de fútbol americano a beneficio, mismo que se realizó en el parque de Chenkú en días pasados.

En la reunión en la que se anunció el Cosplay Parade se tuvo la participación del chef David Luna, quien donó un desayuno para todos los asistentes, entre ellos los niños y sus familias que están en el Hogar de Ángeles, como una manera de manifestar su solidaridad con los beneficiarios, que no están solos.

(DIARIO DE YUCATAN/ fotos De Frente Noticias)