• ANTE LA MILITANCIA DE TELCHAC PUEBLO, EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DIRECTI VO ESTATAL DEL PRI, FRANCISCO “PANCHITO” TORRES RIVAS, AFIRMÓ QUE LAS PROPUESTAS Y NO LAS PROMESAS SON LAS QUE DEBEN GUIAR A LA MILITANCIA A LA HORA DE ELEGIR A SU DIRIGENTE.

• “NO PODEMOS PERMITIR QUE EL DISCURSO DE DIVISIÓN, QUE UN DISCURSO DE ODIO Y ENFRENTA MIENTO, SEA EL PROYECTO DEL PRI QUE QUEREMOS. NECESITAMOS UN PRI QUE INCLUYA A LOS 106 MUNICIPIOS.”

Telchac Pueblo, Yucatán, 28 de marzo de 2019.

El candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Panchito” Torres Rivas, afirmó que si el Revolucionario Institucional quiere recuperarse, y en este momento ser un verdadero partido de oposición que sirva a los yucatecos, tiene que cerrar filas, ser convocado a la reconciliación, a la unidad y al respeto, y llevar a cabo un intenso trabajo de acompañamiento a sus representantes y militantes.

“Nosotros somos priistas de convicción, no de conveniencia” reiteró Panchito Torres, quien recordó que en el 2007, cuando también muchos daban por muerto al partido, con unidad, trabajo y suma de esfuerzos se logró recuperar el Gobierno del Estado, por lo que aseguró, su principal interés en dirigir al PRI, es el de aportar su experiencia, com promiso y trayectoria para construir, en unidad, un proyecto de partido con las condiciones para recuperar los es pacios perdidos.

En este sentido, Torres Rivas afirmó que el priismo necesita primero ser convocado a la reconciliación, a la unidad y al respeto. “No podemos permitir que el discurso de división, que un discurso de odio y enfrentamiento, sea el pro yecto del PRI que queremos”.

Panchito Torres detalló también que necesitamos un PRI que incluya a los 106 municipios y que, como ha sucedido a través de la historia del partido, con valiosos cuadros como gobernadores, legisladores, presidentes del partido y candidatos; reconozca y busque en ese trabajo y ese esfuerzo de sus militantes, “los mejores perfiles, sin importar donde hayan nacido.”

Ante la militancia de Telchac Pueblo – encabezada por el primer priista Juan Jacobo López Álvarez, su comisario ejidal y ex alcaldes del municipio – Panchito Torres enfatizó que la elección que tendrá lugar el próximo 7 de abril para renovar a la dirigencia estatal del PRI de Yucatán, debe basarse en propuestas concretas y no en promesas.

El Ing. Torres Rivas habló de sus compromisos como la creación del Consejo Técnico Priista, integrado por militan tes, cuyo profesionalismo, capacidad y experiencia, podrán ser aprovechados para enriquecer el trabajo político del partido y sus representantes.

Para concluir, el candidato afirmó que, “Propuestas como esa son las que debemos presentar a la militancia para que ésta sepa por donde queremos encaminar los destinos de nuestro partido, no solamente llevar promesas que no ate rrizan en nada, que no dicen en qué y cómo se piensa trabajar a favor del partido y la comunidad”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *