La Biciruta Nocturna cumplirá, el 6 de abril próximo, tres años de haberse creado, por lo que el Ayuntamiento de Mérida prepara una fiesta deportiva, cultural y de convivencia familiar, con el firme objetivo de que el programa mantenga su consolidación en beneficio de la actividad económica y turística de la ciudad.

El importante proyecto, que comenzó el 5 de marzo de 2016, es una extensión del exitoso programa de la Biciruta dominical, creado por el alcalde Renán Barrera Concha, y que a la fecha está muy cerca de llegar a la cifra de los 100,000 usuarios, ya que se realiza el primer sábado de cada mes, y hasta ahora tienen un promedio de 2,600 participantes, lo que da un total de 92,320.

El festejo de los tres años será el 6 de abril próximo, desde las seis de la tarde, y constará de varias actividades cultu rales, deportivas y recreativas, tal y como informó Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

La caminata con causa, a favor del Hogar de Ángeles, estará encabezada por el Grupo Cosplay Parade Mérida, de acuerdo por los informado por Héctor Milán Montero, coordinador de la agrupación.

El recorrido será del Monumento a la Patria hasta el Remate de Paseo de Montejo y de ahí se trasladan a Santa Ana, donde aceptarán donaciones en especie y tendrán venta de productos en apoyo a la casa hogar. En Santa Ana tendrán todas sus actividades: talleres, shows, participación de grupos diversos como Harry Potter, y anime, entre otros.

Del tema cultural, Arturo Abreu Rendón, Subdirector de Identidad Cultural, dio a conocer que tendrán un show circense a cargo de espectáculos “Forever Circus” y habrán tres tarimas con espectáculos musicales y artísticos en las afueras del museo de antropología (calle 43 y 45), archivo histórico (39 y 37) y empresa de telefonía AT&T (29-A y 29).

A su vez, Nina Jiménez López, coordinadora de actividades externas del CEPREDEY, informó acerca de la participa ción de la banda de marcha “Muuk’Baalam”, la cual tendrá una intervención especial durante la ceremonia del aniver sario, la cual estará encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha.

La fiesta terminará con un concierto de un grupo musical, ya que antes habrá el tradicional corte de pastel.

Aguilar y Aguilar habló de la importancia de la Biciruta Nocturna y su aporte a la salud y la convivencia familiar.

El CP Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social, comentó de la consolidación económica, turística y cultural del programa, que tiene como punto principal el hacer conciencia sobre el uso de la bicicleta.

“Tiene muchos beneficios para la ciudad, incluso el cultural y artísticos, pues son espacios en el que los artistas locales tienen la oportunidad de mostrarse”, expresó. #Méridamemueve #ayuntamientodemerida (BOLETIN)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *