La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el regreso a clases presenciales en planteles educativos públicos y privados, estará sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes por la presencia del Covid-19.

Lo anterior, luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) advirtiera que abriría sus planteles a activi dades presenciales a partir del próximo 1 de marzo en todo el país, sin importar el semáforo epidemiológico.

A través de un comunicado precisó que el retorno de millones de alumnos “será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales”.

“La SEP reitera que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epide miológico vigente, así como de la Ley General de Salud”, precisó.

Además, mencionó que en conjunto con las autoridades educativas locales tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.

Asimismo, dijo que el regreso a los planteles será respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales, que incluyen realizar la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.

La dependencia informó que se recibirán y escucharán las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente. ( PUBLIMETRO)