Mérida, 11 de enero de 2021. En relación a los hechos ocurridos esta mañana en las inmediaciones de la Central de Abastos de Mérida, se informa que la cesión de parte del terreno del organismo paramunicipal, donde el gobierno estatal desarrolla un proyecto educativo, se hizo conforme a derecho y fue aprobada de manera legal y transparente, durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Mérida, realizada el 19 de agosto del 2020, con la aprobación unánime de los integrantes de dicho organis mo.

Por lo anterior, no hay ninguna irregularidad en el caso en cuestión porque se cumplieron todos los requisitos legales para la dona ción.

El Ayuntamiento de Mérida reitera ser respetuoso de las expresiones ciudadanas y sostiene que los ciudadanos tienen a su disposición las instancias legales, que son los canales adecuados para presentar cualquier protesta e inconformidad, que así consideren.

En el caso específico de ese terreno, la Central de Abastos es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonios propios.

El consejo de administración de la central avaló la donación del terreno, que no era utilizado por la dependencia, para la construcción de una institución educativa a cargo del gobierno del Estado.

Cabe señalar que en dicha sesión estuvo presente quien en ese entonces era el dirigente de la Unión de Mayoristas de la Central de Abasto de Mérida, Paulino Hernández y quien era integrante del Consejo.

El terreno en cuestión se ubica en la calle 59 No. 364 entre 130 y 132 del fraccionamiento Yucalpetén.