El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este martes que las playas mexicanas deberán permanecer cerradas durante esta emergencia sanitaria a causa del coronavirus (COVID-19) con el fin de evitar más contagios entre la población.

De acuerdo con el subsecretario, este fue uno de los temas tratados durante la reunión virtual que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los 32 gobernadores del país.

“Tuvimos que volver a tocar base con la realidad explicando que la orden ya se dio. La orden es el acuerdo de la Secretaría de Salud que establece las medidas generales de seguridad sanitaria que dice que se suspende también la actividad en el espacio público”, dijo el subsecretario.

“No puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo, lo que lleva a que, en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional o el turismo nacional o local”, agregó.

Apenas este lunes 30 de marzo, el gobierno de México anunció la declaración de emergencia sanitaria nacional por la epidemia de coronavirus COVID-19. Tras esa decisión, el Consejo de Salubridad General (CSG) acordó una serie de medidas extraordinarias en todo el territorio nacional, entre las que destaca la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.