Dieta (pon en pausa tu propósito de bajar de peso). Ningún alimento protege contra el coronavirus, pero tener desnutrición reduce la capacidad de combate del sistema inmune. Ingiere más cítricos, cereales, brócoli, semillas de girasol, nueces y queso frescos.

Respeta tus horas de sueño. ¡La cama es tu amiga! Un estudio publicado en la revista Sleep revela que las personas con un buen sueño, tienen mejores niveles de glóbulos blancos, mejor conocidos como granulocitos.

Momento de tomar el sol en la azotea de tu casa. Tus defensas necesitan de vitamina D la cual se puede obtener con 15 minutos bajo el sol o bien, a través de comer salmón, atún, huevo e hígado. 

Ejercicio (Youtube es una gran opción). De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la actividad física provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos. 

Lavar las manos. Su efecto en tu organismo está en evitar la entrada de virus y bacterias. Para conseguirlo, lava tus manos durante 20 segundos cada vez que puedes. 

Qué No Sirve ?

Tomar en exceso vitaminas. Esto incluye pastillas, infusiones y jugos, ya que su abuso puede provocar una intoxicación o generar efectos secundarios como mareos, náuseas, dolor de cabeza, y en casos más severos: daños en riñón e hígado. 

Copa de vino. Sin duda es relajante, pero de acuerdo a una investigación de la universidad de Rutgers University, además de causar deshidratación, el consumo excesivo de alcohol puede afectar negativamente el sistema inmune y la capacidad de éste de curarse. 

Plata coloidal. Es muy frecuente encontrarla en suplementos, y una de las cualidades que éstos dice que tienen es la de combatir bacterias y virus. Pero no hay un estudio que lo afirme, incluso, el instituto médico Mayo Clinic señala que la plata no tiene un propósito conocido en el cuerpo, tampoco es un mineral esencial. 

Tomar de vez en cuando antibióticos sin receta. Una investigación de la universidad de Virginia encontró que el uso de medicamentos sin asesoría médica, hace que los neutrófilos, un tipo de células del sistema inmune, sean menos eficientes para luchar contra infección.

Tomar cloro. ¡NO! Aunque lo veas en la red anunciado como un suplemento mineral, es únicamente un blanqueador industrial y su uso se enfoca en la limpieza. Ingerirlo puede tener efectos muy negativos en la salud. (SALUD180)