Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2020.- Autoridades estatales pusieron en marcha este día las tareas de limpieza profunda y desinfección de los edificios públicos y oficinas administrativas, así como en unidades del transporte público de pasajeros, como parte de las nuevas medidas de prevención anunciadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Con apoyo de un equipo técnico, se informó que se realiza la desinfección de mobiliario, equipo y superficies, labores que se desarrollan a profundidad. Estas tareas abarcan unidades de Servicio Electrónico (USE) y ventanillas de atención, los módulos de atención y pago de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) ubicados en el centro y poniente de la ciudad, además de otros edificios gubernamentales.

Cabe mencionar que, en estas tareas se está aplicando una solución concentrada desinfectante que elimina el 99.999% de los gérmenes patógenos como bacterias, virus, hongos y esporas.

Por otra parte, Vila Dosal, junto con el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) Mauricio Sauri Vivas y el subdirector de Salud Pública de la misma dependencia, Isaac Hernández Fuentes, sostuvo por dos horas y media un encuentro con presidentes municipales y directores de salud de los 106 Ayuntamientos atendiendo todas sus dudas sobre el coronavirus Covid-19 y las acciones preventivas que se realizan en el estado.

   

También, como parte del seguimiento a sus indicaciones, acompañado del gerente general Región Peninsular de ADO, Eduardo Córdova Balbuena, atestiguó las medidas de prevención que se aplican a los pasajeros al ingresar a las salas de espera y posteriormente se trasladó al área de andenes para verificar las disposiciones que se aplican a los viajeros al subir y bajar de los autobuses.