“Los vecinos de los desarrollos habitacionales Residencial Olivos y Amantea ya estamos desesperados por tantos errores en la construcción de nuestras casas. Hace unos días tuve un accidente que tuvo como resultado una fractura de peroné, debido a que se rompió la tapa de la cisterna de mi domicilio “- indicó Christian Genaro Cetina Galera, quien preside el Comité de Residentes Olivos del municipio de Conkal.

“Desde un principio Tuvimos problemas en entrega de casas, los desarrollos se venden como Cholul, pero realmente están ubicados en Conkal”

“No daban recibos fiscales de los mantenimientos No se realizado la entrega recepción de los complejos. Como so mos régimen de condóminos nosotros tenemos que resolver nuestros problemas, ninguna autoridad municipal nos ha ofrecido apoyo. – señala indignado Cetina Galera.

“Sobre las fallas y errores en diseños y construcción de nuestros hogares, la constructora dice que son problemas de subcontrato ya que ellos contrataron a otra empresa que les dejó mal y por eso no pueden ofrecernos las garantías en tiempo y forma.”

    

Christian Cetina también nos subrayó que las empresas constructoras  cuentan sólo con un equipo de trabajo que trata de reparar las deficiencias de casas y áreas comunes de todos sus complejos y por ello no se dan abasto para aten der las necesidades.

“En las áreas privadas, yo he metido más de 12 garantías, las cuales no todas han sido resueltas y las que se resuelven son de mala calidad”- puntualiza el Presidente del Comité de Residentes Olivos

         

“De hecho el árbol principal ya se cayó debido a falta de cuidados pues el sistema de riego no funciona porque las bombas de agua no tienen electricidad (sic)”

Cabe destacar que el valor de las casas oscilan entre 2 y 2.5 millones, lo que las hace de una categoría que amerita que reciban servicios de calidad, tal y como se les ofreció al momento de la venta.

Entre las múltiples fallas y errores en los desarrollos se pueden mencionar, cuarteaduras en pisos de áreas comunes, grietas en bardas, instalaciones eléctricas al descubierto, zonas de recreo sin mantenimiento, manchas de humedad, inundaciones, falta de iluminación pública y muchas más, las cuales ya tienen a los vecinos sumamente molestos e indignados.

Christian Cetina Tiene dos hijos de 15 y 8 y teme muchas veces por su integridad física, pues siente que no sólo su hogar, sino todo el desarrollo carece de seguridad para las familias.

  

Debido a todas estas situaciones, el Comité que preside Christian ha convocado a una rueda prensa el día de Martes 17 de Marzo del 2020 a las 11:00 hrs, en la casa club de Residencial Olivos ubicada en tablaje 4029 en la localidad de Conkal, con motivo de que las 179 familias de Residencial Olivos y Amantea se han visto afectados por las deficiencias estructurales y vicios ocultos en las áreas privadas y comunes de ambas privadas causando daños y per juicios a las personas que las habitan.

        

Ambas privadas que se encuentran en régimen de condominios fueron construidas por el desarrollador llamado CA PETILLO PROYECTOS y administrados por MID OBRAS Y CONSTRUCCIONES la cual se ubica en Periférico norte km 27, con el cual ya se tuvo acercamientos y platicas pero no se ha tenido una respuesta formal para la reparación de los daños y/o garantías, proceso que lleva más de 8 meses.

El desarrollador no ha convocado a las asambleas pertinentes y cuenta en su poder con los FONDOS DE RESERVA que ascienden a más $500,000 (son quinientos mil pesos M.N)

   

No ha respondido de manera formal la entrega de los residenciales y a la reparación de los daños de ambas privadas.

Se cuenta con una gran suma de irregularidades por parte de ambos desarrollos y esperan que pronto se les brinde una positiva respuesta a sus demandas.