En la ciudad de Valladolid a solicitud de los líderes de sindicatos de taxistas en conflicto y después de más de 5 horas de diálogo encabezado por el Alcalde, Enrique Ayora, el Secretario municipal, Ramón May y la Diputada local, Fáti ma Perera, se logró que el centro histórico se abra a la circulación, informó el Delegado del gobierno federal en Yuca tán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

En la reunión participaron los líderes de las agrupaciones “Adalberto Aguilar Osorio” Narces Mendoza, de “Frailes” Demetrio Aguilar, “Gavilanes de la Heroica Zací” Jesús Álvarez y de la “Unión de Taxistas de Valladolid” Jorge Chan, quienes en conjunto con las autoridades mostraron voluntad para la solución del conflicto, llegando a los siguientes acuerdos:

1.- En la reunión con el titular del IMDUT del Gobierno Estatal el día lunes por la tarde, los líderes sindicales conta rán con el acompañamiento de la representación de la Secretaría de Gobernación federal.

2.- No circularán sus taxis en la ciudad hasta que el IMDUT dictamine la situación legal de sus concesiones.

3.- Se buscará prevalecer el marco de derecho, por lo que se exhorta a todas las partes a acatar las disposiciones finales que generará el IMDUT, órgano encargado de la regulación del Transporte en el Estado de Yucatán.

       

Por su parte el Delegado Díaz Mena, refrendó el compromiso permanente del actual Gobierno Federal de escuchar a los ciudadanos, generando espacios de diálogo para la solución de conflictos.