Tras el arribo del crucero MCS Meraviglia a Cozumel, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por un “acto de humanismo” se permitirá el desembarco de pasajeros y se cumplirá con protocolos sani tarios para descartar posibles casos de coronavirus.

En conferencia, el mandatario aseguró que dio instrucciones para el desembarco y para una inspección sanitaria, es to, luego de que el crucero fue rechazado por dos puertos internacionales debido a que se presume hay un pasajero contagiado con el Covid-19.

“Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y se les permita arribar y estar. No podemos actuar con discriminación. Se van a cumplir con las normas sanitarias”, aseveró.

El mandatario lamentó las actitudes de rechazo a los pasajeros de este crucero, mismas que calificó como “retrógra das”.

Indicó que hasta el momento sí hay una persona enferma en el crucero, ésta es por otra enfermedad y no por Covid-19; no obstante, aclaró que se llevará a cabo un protocolo de inspección sanitaria.

“Se aplica un protocolo de revisión, pero no se le puede negar a nadie. Hasta en el supuesto de que fuese gente enfer ma nosotros por qué no vamos a atenderlos, es un asunto de humanismo. Es lamentable que haya actitudes de recha zo”, dijo.

Afirmó que en el caso de que haya alguna persona con Covid-19, ésta será atendida, ya que México está preparado para hacer frente a este virus. (EXCELSIOR)