• Ciudadanos exigen esclarecer el feminicidio de Fátima

El feminicidio de Fátima, una niña de siete años cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía de Tláhuac, ha generado indignación en la Ciudad de México y en todo el país, donde las exigencias de acabar con la violencia contra las muje res han rebasado la reacción de las autoridades y han mostrado la falta de empatía del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia las víctimas.

Desde las primeras horas del lunes, el caso movilizó a las autoridades capitalinas, empezando por la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Alrededor del mediodía, la mandataria se reunió con la familia de Fátima, con la que se comprometió a que haya justicia y a dar con los responsables.

En la misma línea, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que investigará si hubo negligencias en la escue la de la niña, de donde una mujer no identificada se la llevó. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) rec onoció que hubo fallas en la institución, señaló que tiene abiertas varias líneas de investigación, y pidió a la ciudada nía cooperar para localizar a quienes sustrajeron a Fátima y acabaron con su vida.(EXPANSION)