Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2020.- Con el objetivo de fomentar el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos deportivos, tal como ha sido la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el primer día de su administra ción, del 25 al 29 de marzo próximo se llevará el Torneo de Gimnasia Rítmica Interclubes que reunirá a cerca de 800 niñas, desde los tres y hasta los 16 años, de México y el extranjero.

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el Club Heymo suman esfuerzos para promover dicha disci plina a través de competencias, pero también mediante la presencia de figuras destacadas como las campeonas mun diales por equipos y europea junior, Aleksandra Soldatova y Yulia Bravikova, respectivamente, así como el campeón mundial Santiago Rodríguez.

Carlos Sáenz Castillo, titular de la dependencia y Mónica Ortega Rosado, coordinadora del evento, dieron a conocer los detalles de esta justa que se realizará en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kuku lcán y contará con la asistencia de atletas provenientes de Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Aruba, El Salvador y Panamá.

Ante Heidy Ortega Rosado, presidenta de la Federación Nacional de Gimnasia Estética de Grupo, Iván Cobos Palma, director del recinto y Beatriz Gamboa Helguera, entrenadora del Club Heymo, se anunció que ésta es la primera oca sión que la copa recibirá a representantes de otras naciones, quienes se medirán en duelos de conjuntos, duetos y ter cias, además de una competencia de gimnasia estética de grupo que es una especialidad relativamente nueva.

De esta forma, el Gobierno del Estado promueve el fogueo de los jóvenes valores yucatecos para que, más adelante, demuestren su nivel. Asimismo, madres, padres y público disfrutarán de la contienda en un escenario de gran cali dad