Este martes, a las 13:00 horas, el exsecretario Genaro García Luna se presentará ante una Corte Federal en Dallas, Texas y será defendido por un reconocido bufete.

En la audiencia de hoy, el exfuncionario será amparado por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, un reconocido des pacho en Nueva York que normalmente no suele tocar temas de narcotráfico, según señaló el periodista Ciro Gómez Leyva.

Además, el abogado encargado de su caso será Juan Pablo Morillo, quien planea impedir el traslado del ex secretario a Nueva York, donde autoridades estadounidenses pretenden juzgarlo.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que el ex policía se presenta en la Corte Federal. Durante la primera vez que estuvo frente a un juez en Estados Unidos fue para confirmar la identidad de García Luna y confirmar su detención.
Genaro García Luna, quien fungió como titular de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón en México, es acusado de tener vínculos con el crimen organizado, pues se le relaciona con sobornos por parte del Cartel de Sina loa.(24 HORAS)