• En total, se entregaron 122 cédulas de votación y estuvieron ausentes seis senadores.
  • Como lo habían adelantado, los panistas decidieron abrir su voto para que se diera a conocer el sentido de su voto.
  • Ana Laura Magaloni, obtuvo 25 votos a favor, mientras Diana Álvarez Maury consiguió 1 voto.

Según se dio a conocer dos sobres se encontraban vacíos y se informó que entraron a la urna como un barco y un a vión de papel. La nueva ministra estará en el cargo por los próximos 15 años.

Este jueves, Margarita Ríos-Farjat, se presentó ante los grupos parlamentarios de Morena y del PAN, para des pués comparecer ante el pleno, donde reiteró que ella es “libre y autónoma”.

La ahora extitular del SAT había resaltado este rasgo en su perfil desde el miércoles cuando compareció ante comisio nes y explicó que se ha asumido libre y autónoma tanto en su vida en la academia, como en su trayectoria como abo gada y en el servicio público.

“Mi independencia y mi autonomía las garantiza mi vida, quien soy, de donde vengo, lo que hago, lo que he sido. He tenido muchas formas de probarme a mí misma en el ámbito profesional. Donde estoy es un lugar donde se reciben presiones constantes, cada día. De adentro, de afuera, oscuras, claras, de arriba, abajo, de todos lados. No se ven.

Toda mi vida he sido independiente, una mujer autónoma”, sostuvo Ríos-Farjat.

En la presentación del miércoles, se le cuestionó sobre el aborto, la marihuana; en ambos casos se pronunció por la libertad de las personas a decidir. (EXPANSION)