“Creo fielmente que como hoteleros no podemos dejar que el Gobierno nos resuelva la vida en cuestión de organiza ción de caravanas promocionales y otras estrategias. Nosotros como hoteleros lo que debemos hacer, es buscar nues tra propia gente, generar los recursos y sobre todo establecer alianzas con otros estados”- señaló el LAET. Miguel So to Beylán, Gerente de Ventas y Operaciones del Hotel Residencial de Mérida, entrevistado al finalizar el 1ER Foro de Turismo organizado por la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán AC.

“Hoy por hoy, nuestra empresa tiene convenios de colaboración en otros puntos del país como son Puebla, Veracruz, Oaxaca, con hoteleros que también se han visto afectados porque sus gobiernos ya no realizan caravanas y nuestra intención es apoyarnos mutuamente para que venga gente de esos lugares además de enviarle nosotros a ellos”.

“Debemos reconocer que el Gobierno de Yucatán está haciendo cosas muy buenas como apoyar el incremento de vue los hacia la ciudad y reforzar la infraestructura turística, por eso el tema del nuevo impuesto al turista no debe inquie tarnos ya que se cobra en otros lugares como Cancún. Considero que antes de dar un NO rotundo al Derecho de Res tauración y Preservación Ecológica, debemos trabajar en conjunto y hallar otras alternativas para el mismo, tal vez diluirlo entre otros servicios y considerar que se aplique en proporción a la tarifa que cobre el hotel”- enfatizó el Li cenciado Soto Beylán.

“Gracias a las estrategias de promoción y alianzas que he comentado, nuestra ocupación se mantiene en números sa tisfactorios, de manera estable, considero que no hemos perdido mercados, tal vez no tenemos las cifras que necesi tan todas nuestras direcciones, pero es un hecho que Hotel Residencial sigue muy firme”- finalizó el Gerente de Ven tas y Operaciones, LAET Miguel Soto Beylán.