” Gracias a la Vinculación con el Instituto Yucateco de Emprendedores, dirigido por Antonio González Blanco, se rea liza este curso de ventas en el mundo digital para sector turístico Impulsa con Facebook/Yucatán y desde la Subdirec ción de Turismo estaremos trabajando cada vez más fuerte para brindar herramientas que permitan hacer crecer su negocio” – indicó la licenciada Ana Gabriela Echeverría Solís, Titular de la dependencia del H. Ayuntamiento de Méri da al inaugurar a nombre del Alcalde Renán Barrera Concha el taller ¿ Cómo Generar VENTAS en el mundo digital?

Al tomar la palabra el Licenciado Antonio González Blanco, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores, éste indicó que “El Turismo ayuda a proteger y promover nuestro patrimonio histórico- cultural, además de que permite el desarrollo sustentable de la entidad. El sector turístico debe actualizarse día con día y aunque emprender sea consi derado un poco complejo, gracias a la visión del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, se contará con todo el apoyo para toda aquel que desee desarrollar su empresa. Con este taller impartido por gente de Facebook México, se adquirirán las herramientas necesarias para hacer crecer sus empresas.”

Impulsa con Facebook / Yucatan. consistió en un ciclo de Interesantes conferencias sobre manejo eficiente y produc tivo de esta red social en beneficio del Sector Turístico, evento realizado gracias a la coordinación de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida y el Instituto Yucateco del Emprendedor del Gobier no del Estado de Yucatán.

Laura Ugalde, Jefa del Departamento de Emprendimiento de Facebook México, inició el ciclo de conferencias “Impul sa con Facebook” para Sector Turístico destacando el gran crecimiento de esta red social que inició hace aproximada mente 15 años con la necesidad de Generar Comunidad y que 90 millones de personas alrededor del mundo utilizan esta plataforma tecnológica a la cual pertenecen también Messenger, Instagram y WhatsApp.

Ugalde destacó la importancia de generar contenidos atractivos, definir los mercados a los cuales se dirigirán los men sajes y sobre todo, diferenciar el perfil de las distintas plataformas y aplicaciones que existen alrededor de Facebook, pues en base a ello se puede lograr que la comunicación con los futuros clientes sea más efectiva.

Larissa Vega, Especialista de Facebook México en Creación de Páginas, destacó que ” Gracias al uso de estas opciones de tipo Comercial se puede generar una verdadera Comunidad alrededor de nuestros negocios, lo que permitirá a su vez conocer mucho mejor a los clientes, saber de sus necesidades, adaptarse a sus horarios, etc.”-

De acuerdo Larissa Vega, Bejil-Ha, tours a cenotes en Riviera Maya,es un caso de éxito y clara muestra de lo impor tante que es contar con una Página Comercial para promover de manera eficiente un negocio y generar un mercado de clientes destacado.

Bejil-Há es un proyecto que nació en Chemuyil, Quintana Roo con la iniciativa de preservar los cenotes de la zona.

Al finalizar las actividades, La licenciada Mayra Domínguez Zenteno, Directora de Emprendimiento del IYEM y el Doctor  Eduardo Seijo Solís, Director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, entregaron sus reconocimientos de participación a Laura Ugalde y Larissa Vega, especialistas de Facebook México, por las inte resantes conferencias que impartieron dentro del taller ¿Cómo Generar VENTAS en el mundo digital? Sector Turís tico