• Entrega una bandera nacional y tambores para banda de guerra a alumnos de primaria y secundaria del Centro Educativo Latino

Mérida, 15 de octubre de 2019. Como parte de las acciones de la actual administración para contribuir a una mejor educación de los niños y jóvenes meridanos, el alcalde Renán Barrera Concha visitó esta mañana el Centro Educativo Latino (CEL), donde refrendó su compromiso de continuar impulsando estrategias en beneficio de las y los estudian tes meridanos.

En su mensaje ante la comunidad educativa del CEL, el concejal refirió la importancia de invertir en material e infra estructura de calidad en las escuelas del municipio, a fin de garantizar mejores oportunidades de aprendizaje a niños y jóvenes.

— Mérida se solidariza con sus estudiantes desde su niñez—continuó—. Queremos que tengan las mejores condijo nes físicas para desarrollar sus conocimientos académicos que tengan una mejor preparación que les permita enfren tar los retos del mañana y que puedan resolverlos.

Mencionó que el Ayuntamiento asume el compromiso con México y con Mérida como una ciudad donde la esperan za, la solidaridad y respeto a la dignidad de la persona, se traduzcan en una constante para una administración mu nicipal humanista en apoyo a quienes más lo necesitan.

—Lo que hoy entregamos es fiel reflejo de la solidaridad que debe existir entre nosotros como habitantes de una ciu dad en donde sus ciudadanos colaboran con su autoridad en la toma de decisiones que promuevan el bien común—di jo.

Por su parte, la maestra Patricia Navarro externó su agradecimiento al Presidente Municipal por esta serie de apoyos y reconoció el compromiso del Primer Edil con la niñez y juventud del municipio.

En representación de la comunidad estudiantil, Andrea Pacheco dijo que con estos apoyos que recibieron de manos del alcalde tendrán oportunidad de fomentar el civismo, amor a la patria y rendir los debidos honores a los símbolos patrios.

Durante la ceremonia, Renán Barrera hizo entrega de una bandera nacional para la escolta y diez tambores (cinco para primaria y cinco para secundaria) con sus respectivas baquetas a la banda de guerra para el fomento de los valores cívicos, culturales y sociales. Dicho apoyo se gestionó durante la presentación de los programas preventivos de la Policía Municipal en la Esc. Prim. “Rodolfo Menéndez de la Peña” el pasado 27 de septiembre donde participa ron alumnos del CEL.

Acompañaron al alcalde en el presídium Jesús Aguilar Aguilar, director de Bienestar Social; María Elena Nolasco Ba rrón directora de la secundaria CEL; Aylen Sansores Sánchez, directora de Preescolar y Primaria del CEL; Patricia Na varro de la Cuadra, directora general y Cinthia Rodríguez Cambranis, estudiante de primaria.

También estuvieron presentes las regidoras integrantes de la Comisión de Educación Brenda Ruz Durán y Karem Achach Ramírez; José Luis Martínez Semerena, José Collado Soberanis y Mario Arturo Romero Escalante, directores de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Policía Municipal, respectivamente y José Castro España, supervisor de la zona 10.