Con el objetivo de acercar los diversos servicios que ofrece el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que los ciudadanos de comunidades lejanas o marginadas no tengan que viajar hasta la capital para realizar algún trámite, se dio por inaugurado tres nuevos centros integradores, en los municipios de Tizimín, Espita y Sucilá, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Los centros integradores están pensados para que en el futuro muchos de ellos cuenten con un cajero automático del banco del bienestar, para que los adultos mayores o personas con discapacidad o becarios jóvenes, asistan a retirar a través de una tarjeta el monto de su apoyo y así ya no tengan que ir al evento multitudinario donde tienen que espe rar algunas horas para ser atendidos. En ellos las personas que brindaran atención son Servidores de la Nación y del programa jóvenes construyendo el futuro asignados a los centros integradores, se les capacitará para dar información de todos los programas federales y para que puedan dar el estatus de tarjetas del banco del bienestar, revisión de sal dos, cambio de tarjeta, entre otras funciones.

            

“El Presidente de la república quiere un gobierno cercano a la gente, que atienda a los que menos tienen, con estos centros busca que en vez de que los ciudadanos tengan que gastar en viajar a Mérida, sea el gobierno federal el que se acerque y tenga presencia en todos los rincones de Yucatán y de todo México, para brindar a todos, los servicios, trámites y gestiones posibles”. Expresó el Mtro. Joaquín Díaz Mena, representante del gobierno federal en Yucatán.

Díaz Mena comentó también que la meta en el estado es aperturar más de 230 centros integradores que estarían distribuidos tanto en cabeceras como en algunas comisarías de todos los municipios del interior, a través de estos centros servidores de la nación así como empleados de bienestar, atenderán de manera personalizada las demandas ciudadanas. En ciudades como Tizimín funcionaran dos en la cabecera y próximamente unos seis en sus comisarías lo mismo sería en otras ciudades como Valladolid.

Acompañaron al Delegado en los eventos, Alpha Tavera Escalante, subdelegada de la región oriente,Juan Carlos Gam boa Bustamante, representante de la SADER en Yucatán, así como Servidores de la Nación.