• Ofrecen muestra gastronómica y artesanal juvenil

Con un coctel de bienvenida se recibió a las delegaciones juveniles participantes en la XVII Cumbre Mundial de Pre mios Nobel de la Paz, pertenecientes a las organizaciones: Peace Jam Foundation, Jornada de Derechos Humanos, A.C. , y Fundación Haciendas del Mundo Maya, A.C.

La Galería Lagalá, cercana al Paseo de Montejo, fue la sede de la convivencia juvenil cuya finalidad fue que los parti cipantes tuvieran una experiencia multicultural desde la gastronomía local, el arte, la música y el intercambio colec tivo de experiencias en sus ámbitos de acción, para generar redes colaborativas.

Los chefs David Cetina, Diego Gonzalez, Roberto Solís y Manuel Marín, quienes trabajaron con las escuelas de gas tronomía: Isima Mérida, Universidad Tecnológica del Centro de Izamal, Universidad de Oriente Valladolid y Univer sidad Latino, respectivamente, estuvieron a cargo de la muestra gastronómica en cuatro tiempos, ofrecida a los jóve nes.

 

Presidieron el coctel, Courtney Beale, Cónsul de los Estados Unidos en Mérida; Pablo Quiñones, de la Jornada de Derechos Humanos; Pedro Gamboa, de la Fundación Haciendas; Ana Carolina Leyva, de Lagalá; y Victoria Devda riani, directora del Programa Juvenil Cumbre, entre otros.

“Para los Estados Unidos es muy importante estar aquí y fortalecer los lazos de amistad entre Yucatán y los Estados Unidos, entre México y Estados Unidos, y no hay mejor manera de hacerlo que a través de esta Cumbre de la Paz”, dijo Courtney Beale, cónsul de Estados Unidos en Yucatán.

Destacó lo positivo de trabajar todos juntos para una misma meta, la cual es que haya más justicia y un mejor mun do.

Ana Carolina dio la bienvenida a todas las personas que vienen de fuera y las invitó para que conozcan un poco más de la vida intercultural que se vive en Mérida.

“Como fundación trabajamos desde hace 17 años buscando crear esos lazos de diálogo en el que cada uno nos reco nozcamos como personas que son, que buscan ser libres y crear sus propios sueños y comunidad para poder lograr un mejor mundo”, dijo.

   

(colectivo Múul Meyaj)                                               (guayaberas Albornoz de Tekit)

Participación

Guillermo David Morales Ramírez, del equipo de comunicación de Jornada de Derechos Humanos, indicó que como jóvenes es importante participar más en la defensa de los derechos humanos, ser proactivos y generar un cambio en la sociedad para el bien de todos.(DIARIO DE YUCATAN / DE FRENTE NOTICIAS)