La panista Laura Angélica Rojas Hernández es la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados luego de alcanzar 349 fotos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones.

Maria de los Dolores Padierna Luna, será la primera vicepresidenta, Marco Antonio Adame segundo vicepresidente y la tercer vicepresidenta será Dulce María Sanchez.

La legisladora sustituiría a Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció ayer a ese cargo. El PAN había propuesto esta tarde a Marco Antonio Adame para la vicepresidencia y a Lizbeth Mata como secretaria, de acuerdo con medios naciona les.

El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó ayer en tres ocasiones a la Diputada Laura Rojas. Al no alcanzar la ma yoría necesaria, el asunto fue devuelto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara y con ello Muñoz Ledo sigue al frente de la mesa al menos hasta hoy, su último día en el cargo.

En la última votación de la tarde de ayer la legisladora obtuvo 164 votos a favor, 272 en contra y tres abstenciones. Previamente, la legisladora recibió 276 votos en contra, 163 a favor y dos abstenciones, por lo que se determinó que no alcanzó la mayoría calificada para dirigir la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Porfirio Muñoz Ledo, aún presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, exhortó hoy a los coordinado res parlamentarios que de inmediato definan al nuevo órgano de dirección de la legislatura.

Muñoz Ledo exigió a los legisladores que en las próximas horas presenten su propuesta de Mesa Directiva. “A las 12 de la noche de hoy se acaba por mandato de ley nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas”, expre só en referencia a la cenicienta.

Asimismo, el presidente insistió en que los coordinadores hicieran su trabajo.”Por favor, les dejamos por ahí un zapa to, por favor a los coordinadores que haga su tarea”, enfatizó. (SIN EMBARGO)