Anteayer el Ayuntamiento clausuró tres restaurantes, con los que son ya 36 espacios del Centro Histórico que cerra ron y seguirá esta operación permanente, sobre todo para poner orden con el reglamento contra el ruido, dijo ayer el alcalde Renán Barrera Concha.

“Ayer (por el viernes) se clausuraron tres restaurant-bar, pero esto es cada fin de semana; entre jueves y sábado esta mos haciendo un promedio entre cuatro y seis clausuras. Lo que queremos es que la gente pueda seguir realizando sus actividades, pero con orden al nuevo reglamento contra el ruido”.

En cuanto a las sanciones, el concejal dijo que de entrada está la pérdida que representa no abrir, hay un castigo eco nómico y los apercibimientos a través de las notificaciones de multas.

Si son casos de reincidencia o que si se repite en más de dos ocasiones, entonces se puede proceder a la clausura defi nitiva del lugar.

Sobre estas elecciones anticipó en el caso del proceso para elegir consejeras nacionales, las mujeres se pusieron de acuerdo, por lo que será más una ratificación que elección, no así para el caso de las estatales donde si hay compe tencia, al igual que en el caso de los hombres para los consejos nacional y estatal donde él también compite para ambos procesos.

“Yo creo que será una asamblea muy numerosa, con muy buen poder de convocatoria y estamos seguros que saldre mos como siempre bien fortalecidos como en cada proceso interno del partido”, expresó.

“Es un operativo permanente, no vamos a dejar de hacerlo, ustedes saben que en el Centro cada vez se abren más lugares, todos pueden abrir y ofertar sus servicios, siempre y cuando se puedan adecuar al nuevo reglamento”, advirtió el alcalde. (DIARIO DE YUCATAN)