VIFAC (VIDA Y FAMILIA) es una asociación sin fines de lucro fundada en 1985 por Marilú Mariscal de Vilchis cuya misión es atender y capacitar a la mujer durante el embarazo, ofreciendo alternativas para su desarrollo y el de su be bé.

VIFAC Yucatán es una de las 24 sedes en todo el país que apoya a las mujeres para que se sientan atendidas, cuida das y en un ambiente tranquilo durante su embarazo. VIFAC ofrece una oportunidad que les permita a estas mujeres enfrentar su situación con dignidad, brinda apoyo para que sean capaces de tomar decisiones acertadas, alcanzar me jores condiciones de vida y un desarrollo adecuado junto con sus hijos.

VIFAC ofrece atención integral gratuita como alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, cursos y ta lleres de capacitación para el trabajo, formación humana, talleres para el cuidado y la educación de sus hijos.

Nuestra casa hogar es un espacio con mucha tranquilidad en donde al llegar una mujer embarazada escuchamos con atención cada caso y brindamos la ayuda requerida totalmente gratis.

Actividades:

1. Formación humana y superación personal – Valores y principios que te ayudarán a construir un proyecto de vida.
2. Capacitación para el trabajo – Actividades de aprendizaje teórico-práctico y desarrollo de oficios, para incorporar te a un trabajo u optar por el autoempleo. Avalados por la Secretaría de Trabajo.

• Repostería
• Cocina
• Computación.
• Corte y confección.
• Maquillaje Profesional

3. Regularización escolar – Convenio con escuelas abiertas incorporadas a la SEP, para terminar sus estudios de pri maria y secundaria.

4. Taller de formación afectiva y sexualidad –Aprende a conocer tu persona, tu cuerpo, respetarte a ti misma y a los demás al adquirir hábitos de sana convivencia y desarrollo.

5. Atención emocional – Trabajo y cuidado de las emociones para ayudarte a reconciliarte contigo misma.

6. Atención psicológica – Sesiones individuales y grupales de psicoterapia, trato cálido, respetuoso y digno, para fomentar un proceso de perdón, sanación propia y recuperar la confianza en ti misma.

7. Desarrollo humano – Herramientas para lograr un autoconocimiento y habilidades sociales que te permitan resol ver la situación con decisiones adecuadas para tu desarrollo y el de tu hijo.

Teléfonos de ayuda: 927-14-14 Whatsapp: 9993-70-80-30 Redes Sociales: VifacYucatan