La administración general del centro comercial La Gran Plaza, extiende una atenta invitación a su Festival de la Cul tura Yucateca que se llevará a cabo en 2 fines de semana los días 3, 4 8, 9, 10, 11 de agosto dentro sus instalaciones.

El Festival de la Cultura Yucateca que tendrá como evento principal la dinámica de grafitti dirigida por Datoer, es un espacio creado para dar realce al folklore, las tradiciones y el legado heredado del mestizaje de la cultura maya y la colonia. Dejando abierta también la posibilidad de incluir todas aquellas aportaciones posteriores que se sumaron a lo que hoy nos caracteriza como estado.

Durante el festival se contará con la presencia de un trio de trova yucateca itinerante y una dinámica de 15 artistas muralistas expertos en técnicas de aerosol. La Inauguración de los murales realizados por el artista mura lista Arnold D. Cruz “Datoer” se llevará a cabo el día 03 de agosto a las 11 hrs y culminará el día 4 a las 18 hrs.

Datoer es un artista urbano que ha sido parte de distintos eventos culturales y de muralismo en diferentes partes de la Cuidad de Mérida, Chetumal, Isla Mujeres, Chiapas, Puebla y Ciudad de México. Ha participado en diversos pro yectos en donde ha recibido reconocimiento por: Por participación en la expograffiti en prevención a las drogas, vio lencia y corrupción, entre otros temas.

Para amenizar tal encuentro, se presentará el Ballet folclórico del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya en la clausura de las actividades de los grafitteros.

De igual manera, habrá exposición y venta de obras de arte y lo recaudado será dividido entre el artista y una insti tución de beneficencia elegida por él mismo. Simultáneamente se estarán presentando distintas muestras artesana les.

Se contará con la presencia Jefe del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, Feliciano Sán chez Can, CP. Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes y otras autoridades del H. Ayuntamiento de Mérida.

Cabe señalar, que el público puede asistir durante los dos días de realización del evento de grafitti, sábado 3 y domin go 4 de agosto, para ver a los artistas crear sus obras en vivo.