Mérida, Yucatán; 17 de julio de 2019.- En el corazón de una de las principales y más emblemáticas avenidas de Mérida, abrió sus puertas el Hotel NH Collection Mérida Paseo Montejo, un nuevo punto de llegada para el viajero de placer o de negocios, mexicanos y extranjeros.

“Estamos muy contentos de presentar este hotel que combina de manera excepcional la historia de Mérida junto con el confort y la modernidad; con un toque distintivo elegante a la vez que contemporáneo y que representa una incor poración perfecta a la cartera de establecimientos NH Collection”, comentó Eduardo Bosch, Managing Director Amé rica de NH Hotel Group.

Uno de sus tantos atractivos es la fachada inspirada en el Henequén (planta originaria de la región), que durante el Siglo XIX generó una gran derrama económica en el estado debido al auge industrial que tuvo. NH Collection Mérida Paseo Montejo, también adapta su oferta gastronómica al servicio del cliente corporativo mediante un concepto úni co que responde a las tendencias globales del mundo de la gastronomía, acordes con los hábitos de alimentación saludable y poniendo su foco en la inspiración local conocidos como Tempting Breaks: una amplia oferta fresca y balanceada de alimentos y bebidas, que incluye opciones vegetarianas, detox, orgánicas y libres de gluten; así como el protagonismo del producto local en sus preparaciones.

La apertura de un nuevo hotel bajo la marca Collection, Feel the extraordinary, confirma la estrategia del grupo de invertir a largo plazo en el segmento upper-upscale: “Con la marca NH Collection reforzamos nuestro liderazgo en destinos de importancia estratégica como México, Ámsterdam, Munich y Nueva York. La apertura de NH Collection Mérida Paseo Montejo reafirma el imparable crecimiento de la marca NH Collection en este país, que el día de hoy representa el punto más importante en los planes de expansión de la cadena en América”, declaró Massimo Baldó, Director Regional de NH Hotel Group para México y Cuba.

Actualmente, la Compañía opera 80 hoteles NH Collection en 15 países diferentes, ubicados en las principales ciudades de Europa y Latinoamérica. NH Collection Mérida Paseo Montejo será el octavo establecimiento NH Collection en México, una incorporación extraordinaria a un exclusivo portfolio, compuesto hasta ahora por NH Collection Mexico City Reforma, NH Collection Mexico City T2, NH Collection Mexico City Santa Fe, NH Collection Monterrey San Pedro, NH Collection Guadalajara Centro Histórico, NH Collection Guadalajara Providencia y NH Collection León Expo.

Mientras que alrededor del mundo, durante este 2019, se añadirán más destinos bajo esta marca: el primer hotel NH Collection Antwerp Centre en Amberes y los renovados NH Collection München Bavaria al sur de Alemania, NH Co llection Roma Fori Imperiali y NH Collection Mexico City Centro Histórico en este país.

El nuevo hotel ubicado en la Ciudad Blanca ofrece también, cuatro salones con una capacidad de hasta 200 personas, coordinados por un especialista en eventos altamente calificado. Quien elige a NH Collection Mérida Paseo Montejo como sede de sus eventos puede contar con el servicio de Ambassador para grupos de más de 100 personas, quien se encargará de darles un servicio de primera calidad. Esto, entre otros servicios, que además, están orientados a garan tizar la sostenibilidad medioambiental de los eventos, a través de opciones de comida y bebida, iluminación de bajo consumo, papel reciclado y otros artículos respetuosos con el planeta.

Esta apertura es la primera de la compañía en México, que planea doblar la cantidad de hoteles en el país para 2021.

Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.