El día de ayer se inauguró un curso intensivo de pintura textil y de emprendimiento en el Palacio Municipal de Seyé, evento realizado de manera conjunta por la Dirección de Capacitación de la SEFOET del Gobierno del Estado, los A yuntamientos de Seyé, Homún, Huhi, Hocabá, Xocchel, Tahmek, Sanahcat, Hoctún, Cuzamá e impulsado principal mente por la agrupación Ajal-Lol AC.

Esta interesante capacitación, en la cual están participando 88 mujeres y 2 hombres, se brinda con el propósito de ofrecer a la gente que vive en el interior del Estado la oportunidad de capacitarse para el trabajo a la vez de generar un producto nuevo para el mercado.

La señora Paula Pech, presidenta de Ajal Lol AC, agradeció a todos los que hicieron posible la realización de este cur so, sobre todo a la presidenta municipal de Seyé, Lizbeth Cauich Puch por las facilidades brindadas para recibirles en su municipio, a los alcaldes de las otras localidades participantes, porque brindarán su apoyo para trasladar a las mu jeres durante los 5 días que durará este taller intensivo.

Mención muy especial mereció la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (SEFOET) del Gobierno del Esta do, encabezado por Mauricio Vila Dosal, ya que esta dependencia aporta a los instructores que imparten la capacita ción.

“Nosotros somos los gestores de estos apoyos para los habitantes de las comunidades del interior del estado pero no contamos con recursos para llevarlo a cabo, por eso hacemos alianzas con todos, buscando siempre una oportunidad para beneficiar a los que menos tienen”- destacó la señora Paula Pech.

Antes de iniciar el curso de Pintura Textil y Emprendimiento en Seyé, el maestro Gaspar Ventura Cisneros, Investi gador en Educación de la UNAM e integrante del equipo de capacitación de SEFOET, ofreció una plática sobre Inte ligencia Emocional y Empoderamiento en la Mujer.

Este curso se replicará en breve en los municipios de Conkal y Sinanché, a donde acudirán municipios aledaños y en total se estima capacitar a 300 personas y también será coordinado por Ajal Lol AC.

Ajal Lol AC es una agrupación civil fundada en el año 2000 por un grupo de personas cuyo principal objetivo es el a poyo nutricional y económico para las familias necesitadas en poblaciones del interior del estado, generalmente las pertenecientes a la comunidad maya-hablante.(Boletín de prensa)