Abatir la pobreza, cuidar del planeta y trabajar por la paz y la seguridad, principales objetivos.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2019.- Se capacitó a enlaces de planeación de las dependencias del Gobierno del Estado, con el fin de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2018-2024 y atender así los retos globales desde lo local.

A través del taller “Agenda 2030: planeación y gestión para el desarrollo sostenible en México”, que convocaron la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se fortalecerá las capacidades técnicas y funcionales de las y los servidores públicos de la entidad en la materia.

Mediante este proceso, que abarca actividades presenciales y en línea, se mejorará las políticas públicas orientadas en Yucatán a cumplir los 169 Objetivos referidos y a alcanzar 116 metas de la Agenda, que representan el 68.6 por ciento del PED.

Durante el encuentro, en el que participaron más de 80 funcionarias y funcionarios, se trabajó en conjunto para la solución de problemas, se presentó las estrategias a ejecutar y se avanzó en la correcta integración de los contenidos.

Se contó con la presencia de representantes del PNUD, Cynthia Martínez, Fiodor Rodríguez y Fernando Bonilla, y de los municipios de Hunucmá, Peto, Mérida, Valladolid y Ticul.