• Se realizó en conjunto entre CANACO Mérida y COMCE Yucatán
  • Fue impartido por Enterprise Florida

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2019.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida conocieron un catálogo de oportunidades de negocios que pueden hacer con Florida, a través de un seminario que se realizó de manera conjunta con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Yucatán.

Durante una plática de cuatro horas Enterprise Florida presentó a 25 socios de Canaco Mérida la forma en que los productos yucatecos pueden ingresar con diversos productos y servicios a ese estado de la unión americana.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, resaltó la importancia de este tipo de seminarios que ayudan al empresariado local a abrir, crecer mercados y hacer negocios con una región estadounidense de gran dinámica en su economía, como es Florida, con el cual los yucatecos tienen muchas cosas en común.

Por ello, reconoció el interés del personal de Florida que llegaron a Mérida a presentar las oportunidades de negocio que ofrece su estado.

Salum Francis aseguró que la Cámara de Comercio es abierta y siempre apoya a sus empresarios en temas de expansión de mercados, con eventos como el Seminario “Oportunidades de Negocios con Florida”, que en esta ocasión se realizó con el COMCE Yucatán.

Por su parte, el presidente del COMCE Yucatán, Juan José Abraham Daguer, destacó el apoyo de su organismo nacional para realizar la plática en Mérida, tomando en cuenta que el país enfrenta retos y situaciones más com plicadas.

Esa situación actual es la que nos hace voltear a ver a todos lados, encontrar nuevas oportunidades de negocios, y estar al tanto de las demandas de los mercados internacionales, a los cuales empresas yucatecas pueden ingresar.
El traer un evento como este, donde se explica cómo se pueden hacer inversiones en Florida, y con ello crecer los negocios fuera del país, es de vital importancia para que la economía local se diversifique, y las empresas yucatecas entren en un rol de mercado internacional, subrayó.

La Cónsul de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, recalcó la gran actividad de la comunidad empresarial de Yucatán en eventos de promoción de inversiones, como el Seminario “Oportunidades de Negocios con Florida”.

Reconoció el apoyo y decisión de CANACO Mérida, COMCE y Enterprise Florida por la iniciativa del seminario, en el cual las empresas yucatecas mostraron interés de planes de expansión y de inversión en destinos de Estados Unidos, en este caso Florida.

Actualmente, indicó, son muchas las empresas mexicanas que se expanden y se consolidan en el mercado estado unidense, y tan solo en el 2017 firmas mexicanas invirtieron más de 35 mil 400 millones de dólares en territorio norteamericano, en industrias diversas, que van desde alimenticias a autopartes o servicios empresariales.

“El Gobierno de Estados Unidos está aquí para apoyar sus planes de internacionalización por medio del programa Selective Service del Departamento de Comercio, que es un valioso recurso para aquellas empresas que buscan globa lizar sus operaciones”, puntualizó.