La llegada del frente frío 52 dará tregua al excesivo, intenso calor que desde hace semanas agobia a los habitantes de la península de Yucatán.

Según los pronósticos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán, hoy viernes se pre vé que el sistema frontal 52 se desplace sobre la Península, aunque su influencia ya favorece evento de “norte” de mo derado a fuerte y condiciones de nubosidad.

Rachas de vientos fuertes
El sistema contribuye a generar vientos de componente norte noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con probables rachas superiores a los 55 kilómetros por hora en la zona costera, por lo que la Conagua Yucatán recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

También se predicen probables chubascos aislados en las porciones noroeste, oriente, centro y sur de Yucatán.

Descenso de temperaturas
A diferencia de lo que se había registrado en días pasados, se espera un descenso en los valores máximos, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 28 a 32 grados para hoy, Viernes Santo.

Para el fin de semana se prevé una gradual recuperación en los valores máximos y escasa posibilidad de precipitacio nes, aunque la masa de aire frío que impulsa a este sistema favorecerá noches y mañanas fresca (DIARIO DE YUC)