El alumnado complementará su formación al participar en esquemas ambientales.

Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2019.- Con el convenio de colaboración que firmaron la Secretaría de Desarrollo Sus tentable (SDS) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), se beneficiará a través de los programas y servicios de la primera a cerca de tres mil estudiantes del subsistema educativo.

En este documento, signado por la titular de la SDS, Sayda Rodríguez Gómez, y el director del Cecytey, Fernando Cervera Pardenilla, se estableció lineamientos para que el alumnado pueda realizar su servicio social, residencias o voluntariado en la dependencia.

De esta manera, se complementa la formación que reciben en sus diferentes perfiles profesionales y se responde a las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de asegurar una instrucción de calidad para las y los jóvenes yu catecos, y de redoblar esfuerzos en el cuidado del entorno.

Nuestro compromiso es establecer las bases de un programa para fomentar una cultura ambiental participativa, dentro de un estado organizado y administrado en la materia, con instituciones que estimulen la preservación del ambiente, en un marco normativo eficaz, honesto y trasparente, que contribuya a la procuración del desarrollo sustentable con estudiantes, señaló la secretaria.

Para responder a la necesidad de contar con apoyo calificado, se promoverá y difundirá entre el alumnado los pro gramas y acciones que opera la SDS, así como la organización y desarrollo de estrategias, acuerdos e iniciativas que beneficien a toda la población yucateca, añadió.

Por su parte, Cervera Pardenilla expresó su beneplácito por el acuerdo, que viene a consolidar esta relación inter institucional y a favorecer la formación profesional de más de tres mil jóvenes, quienes acuden a los siete planteles y al módulo que tiene el Colegio en toda la entidad.

El funcionario expresó que, mediante este convenio, se apoyará a la SDS en la implementación de esquemas que incidirán positivamente en las y los matriculados, en cualquiera de las temáticas relativas a la sustentabilidad en el estado.

También, en la promoción, difusión y sensibilización entre la ciudadanía de una cultura sustentable, educación ambiental, cambio climático y participación social, así como acciones de administración, conservación, vigilancia, restauración, aprovechamiento e investigación de los ecosistemas locales.