El organismo les realiza mediciones de peso, talla y glucosa y les proporciona orientación nutricional.

Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2019.- Las personas que reciben despensas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, además de obtener este importante apoyo, obtienen una atención integral de su salud ya que, cuando acuden a buscarlas, se les mide el peso, talla, glucosa y presión arterial, al tiempo que se les proporciona orientación sobre la importancia de una adecuada ingesta y sobre el plato del bien comer.

Durante la más reciente distribución de estos paquetes, que organizó la Dirección de Alimentación en el Centro de Desarrollo Familiar Urbano “Humberto Lara y Lara”, se benefició a dos mil meridanas y meridanos, informó la di rectora de esta área Leticia Mena Macossay.

No sólo se trata de dar y ya, en el DIF nos ocupamos de los demás aspectos, como es detectar y prevenir enferme dades como la diabetes y otros padecimientos ocasionados por una deficiente dieta, a fin de canalizarlos a los servi cios de salud correspondientes, expresó.

Añadió que se les dice que es importante usar los productos incluidos en las despensas, porque estos fueron seleccio nados minuciosamente debido a su calidad nutricia. Esto, aseguró, cumple con el objetivo del Gobernador Mauricio Vila Dosal de mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos, a través de aspectos básicos como la alimentación.

Las mediciones y demás pruebas las realizó personal de nutrición de la Dirección de Alimentación, así como de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Yucatán y del DIF Mérida.

Posteriormente, en coordinación con diferentes universidades, se les proporcionó una plática informativa sobre cómo llevar una ingesta equilibrada que incluya frutas, verduras, cereales y proteína en las cantidades adecuadas.

Luego de estas dinámicas, las y los beneficiarios, que son personas en situación vulnerable de Mérida y sus comisa rías, recibieron sus dotaciones.

Mena Macossay agregó que estas acciones se realizarán en todo el territorio de manera mensual, como parte del programa de entrega de despensas.